La victoria de Samotracia

by

A principio de curso hablamos de algunas obras expuestas en el Louvre. Una de ellas era La victoria de Samotracia. Les dejo unas imágenes de esta escultura helenística y el enlace a un vídeo de educared que explica brevemente sus características generales. No olviden admirarla en lo alto de la escalinata cuando visiten el museo. Espero que les guste.

SamotraciaNike2

Samo Nike_of_Samothrake lateral

Samotracia

Victoria_Samotracia

Etiquetas: , ,

8 comentarios to “La victoria de Samotracia”

  1. Bubleaux Says:

    Es realmente preciosa. Parece que se fuera a volar. Gracias. Un saludo.

  2. Ana Says:

    Una pieza imprescindible para la cultura occidental.

  3. Xurde Says:

    Muchas gracias por subir estas fotos tan interesantes.. El día que nos hablaste de ella en casa busqué fotografías suyas y la verdad es que me parece muy bonita.
    Gracias seño :D

  4. Johnny Says:

    No solo la figura preciosa de la obra es impresionante, también sino su pose, su porte y la elegancia con que cubre y descubre esa delgada túnica adherida a su atlético cuerpo. La falta de sus brazos hace fijar nuestras pupilas en sus grandes y magnificas alas, llenas de vigor y belleza, aunque una de ellas no sea la original. La posición de su esbelta pierna izquierda hace sentir el avance de un espíritu aguerrido, de la mujer decidida y segura de sì misma. Tuve la oportunidad de estar junto a esta veleidad y verdaderamente estuve envuelto en su atmosfera por largo rato, y la foto que le tome la tengo entre mis preferidas.

  5. Marco Says:

    obra preciosa rodeada de un misterio ya que no ha sido encontrada su cabeza, el porte altivo con sus alas desplegadas que evocan una sensacion de libertad.

  6. N. M. M. Says:

    Estoy absolutamente de acuerdo con Johnny, tengo la queja de no haberme hecho la foto, por las prisas cuando vas con alguien que no aprecia delante de lo que está, haciendo la foto con la pose de la escultura con las alas y yo con los brazos. No quiero quedarme con las ganas de conseguir esa foto. Me dió la impresión que va a echar a volar y yo siempre me he identificado con la libertad del vuelo, por ejemplo de las gaviotas. Ahora más que nunca, me gustaría a veces ser “Juan-(a) gaviota”, ya conocéis de lo que hablo. Espero poder volver algún día.

  7. jose Says:

    Soberbia.

  8. MONTSE Says:

    Es una estatua que había visto y admirado desde siempre, pero la primera vez que la vi en directo sentí que era como si la viera por primera vez. Tiene tanta fuerza que no puedes dejar de mirarla… parece que en cualquier momento echará a volar y nos dejara a nosotros los humanos allí abajo contemplándola con la boca abierta. Es lo mas bonito que ha creado el hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: