Le passé composé

by

El passé composé se forma con:1) Casi todos los verbos se conjugan con el verbo AVOIR.

NOTA:

- Los participios de los verbos acabados en -er pasan a -é.

- Los participios de los verbos acabados en -ir pasan generalmente a -i.

Muchos participios pasados son irregulares. Les dejo una lista de los más usuales que se conjugan con avoir:

2) Los verbos que se conjugan con ÊTRE son: naître, aller, monter, arriver, venir, entrer, passer, rester, partir, sortir, descendre, tomber, mourir, retourner (más sus compuestos y los verbos pronominales).

Los participios irregulares que se conjugan con el être son:

Si tomamos el verbo venir como ejemplo, tenemos:

Importante: con el verbo être, el participio pasado actúa como un adjetivo, que debe concordar en género y número con el sujeto.

Documento en pdf. para descargar

Les aconsejo que repasen con los ejercicios propuestos por la página Fle au Lycée

Etiquetas:

57 comentarios to “Le passé composé”

  1. Aficionado al francés Says:

    Ya echaba de menos estos artículos sobre gramática que tan claros y útiles me resultaban para mis estudios. Gracias por volver a editarlos. Un saludo.

  2. Isabel Says:

    Muchas gracias por el comentario motivador, aficionado. Se te echaba de menos por aquí. Un saludo.

  3. atasara Says:

    Queria hacer unas preguntas.
    Cuando se yo que tengo que utilizar un verbo u otro?

  4. Isabel Says:

    Hola Atasara:

    En el apartado 2 de la explicación lo dice:

    2) Los verbos que se conjugan con ÊTRE son: naître, aller, monter, arriver, venir, entrer, passer, rester, partir, sortir, descendre, tomber, mourir, retourner (más sus compuestos y los verbos pronominales).

    El resto de los verbos va con el auxiliar AVOIR.

    Los del Être se los tienen que aprender (los tienen también en la página 21 del libro y en el esquema del muñequito que les di).

    Espero haber resuelto tu duda.

    Nos vemos en clase.

  5. la mejor forma de aprende el idioma Says:

    la mejor forma para aprender el idioma

  6. julio Says:

    muy buena mañana tengo examen y esto me va a servir graciasss

  7. Isabel Says:

    Hola Julio, espero que ese examen haya salido estupendamente. ¡Un saludo!

  8. sara Says:

    hola les queria preguntar si tienen vocabulario o cosas que me puedan servir para la prueba oral del delf A2

  9. Isabel Says:

    Hola Sara, en el blog no hay entradas específicas sobre el Delf A2. Puedes buscar por palabra clave en el blog contenidos que te interesen. Un saludo y mucha suerte.

  10. sara Says:

    mil gracias :)

  11. Chelo Says:

    ESTO era lo que ocupaba, voy para examen en un par de horas y ahora si que lo paso!!! gracias!

  12. juan Says:

    Gracias … muy claro.

  13. Amy Says:

    esto esta bueno…estoy estudiando y me sirve de muxo..el lunes voy a examen!! Mercy beacoup!!

  14. Isabel Says:

    Espero que ese examen saliera muy bien, Amy. Un saludo.

  15. sitoreca Says:

    mañana es mi examen de frances y qu es participio paado??

  16. Mar Says:

    quales son los verbos pronominales??

  17. Un Estudiante Preocupado Says:

    Hola a todos, soy Cristian, y os cuento mi historia:
    El año pasado entre a el instituto y cogí de optativa Français y sacaba 10, pero resulta que este año he pasado a 2º y porsupuesto cogí Français de nuevo pensando que me iría como el año pasado y he sacado un ¡¡6!! en la evaluación, lo que ha sorprendido a mis padres, alguien me puede decir que tengo que hacer y la solución a mi problema.
    ^^ Muchas Gracias ^^

  18. Isabel Says:

    Hola Cristian, supongo que lo mejor es que hables directamente con tu profesor y que él te diga qué debes trabajar para mejorar. Un saludo.

  19. Anónimo Says:

    Me Parece que esta my bien hecho el contenido y sigan piniendo cosas asi que esta muy bn esplicsdo

  20. juanan Says:

    me parece todo my bien gracias a todos ustedes y voy a aprobar el examen de frances con un peazzooOO notaaaa¡¡¡!!tkm ….. NENA

  21. BIENTÔT LES EXAMENS DE JUIN! | Département de français Says:

    […] 2)     http://lefildufle.wordpress.com/2010/01/27/le-passe-compose/ […]

  22. jazmin mendez Says:

    El contenido es exelente! . simplemente es entendible y su manejo me ha permitido usarlo en mis estudios. Continuen editandolos!!! merci.

  23. gaby Says:

    hoola quisiera saber si en todos los verbos cuando hablo de mi q soy una mujer.. tengo q poner siempre esta e…por ejemplo je suis arrivée asi con la otra e… o no es necesariooo…?? no entiendo muy bien porq en algunos textos cuando hablan de una mujer no le ponen la otra e de femenino… ayundenmeee por favor!!!

  24. JC Says:

    AYYYY!!! Dios!! millon gracias!! osea! pueden creer! ke tantos meses! tratando de comprender el passe compose! y tan solo en un dia enteroo! e comprendido todoo!! waoo! mill gracias!! en serioo! jaja

  25. adriana Says:

    hola doy adriana
    una pregunta en que consiste el caf 2

  26. tadeo Says:

    una pregunta cuando es en plural en los verbos que se conjugan con el verbo etre cuando son plurales y son femeninos se les agrega una e tambien?

  27. Isabel Says:

    Hola Tadeo, cuando el sujeto es femenino plural, al participio pasado se le añade una “e” y una “s”. ¡Un saludo!

  28. Isabel Says:

    Hola Tadeo, cuando el sujeto es femenino plural, al participio pasado se le añade una “e” y una “s”. ¡Un saludo!

  29. pilar:) Says:

    hola a todos estoy en segundo de la eso y en la primera evaluación y el año pasado suspendi francés pasado mañana tengo un examen del passe composse y solo espero poder aprobar!
    esta pagina me a servido de mucho
    gracias:)

  30. Isabel Says:

    Pásate cuando quieras, Pilar. Un saludo y mucha suerte en tus exámenes.

  31. andrea Says:

    mu buena pagina

  32. Isabel Says:

    Merci !

  33. chanquete Says:

    Muchisimas gracias, yo también tengo un examen ( trimestral ), y esto, la verdad, esque me ayuda muchísimo, gracias. :D

    Y… que, VIVA ESPAÑA!

  34. yiiiiiiiiiiiii Says:

    me gusta esta pagina .
    lo k mas megusta es k isabel responde atodos sus armiradores
    y esta muy buena tu pagina
    gracia ahora puedo acer un ejemplo en la pizzara

  35. Isabel Says:

    Chanquete, que viva España y Canarias ajaja

    Yiiii, admiradores? Yo no diría tanto ;) Gracias por tu comentario.

  36. le passe compose | lesitedemargarita Says:

    […] http://lefildufle.wordpress.com/2010/01/27/le-passe-compose/ […]

  37. sebastian Says:

    y no dan ejemplos me pueden decir algunos pliss

  38. Isabel Says:

    Sebastian, sí hay ejemplos: conjugado con avoir, el verbo regarder y con être, venir. Un saludo.

  39. miss Says:

    necesito

    que me escriban 20 verbos en passe compose??? pliz es para hoy

  40. miss Says:

    necesito ayuda sean buenos pliz e.e es para mi profesor aunque si es muy buena la pagina

  41. miss Says:

    besos

  42. miss Says:

    e pensado mas y tu pag me ayudo reflexionar y ya se muchas gracias……………………… <3

  43. nieves Says:

    estos consejos me han ayudado a la hora de estudiar frances , muchas gracias , sigue asi.
    un saludo:)

  44. Abigail Says:

    Mañana tengo examen para pasar al nivel 3 gracias por su información =)

  45. daniel Says:

    Mañana tengo examen y me viene genial

  46. aliss Says:

    la explicación del passé composé es muy buena..ahora solo tengo que averiguar los verbos irregulares cuales son y como es el pasado para aprenderme la lista. Gracias!!!!

  47. Tránsito Ramirez Barrado Says:

    la verdad esq a mi esta pagina no me ha servido de mucho… eso qe pone ya lo se solo abriendo el libro..

  48. Isabel Says:

    Hola Tránsito, esta página la creé para mis alumnos de secundaria y la explicación solo pretende ser un repaso de lo dado en clase. Si además le sirve a algún visitante, genial. Un saludo y gracias por hacer una crítica constructiva.

  49. sergio riquelme Says:

    muy buenos estos ejercicios espero que apruebe este examen , que me cuesta un poco

  50. Alvaro Hernández Rodríguez Says:

    muy bien hecho y muy bien resumido ayuda a estudiar mejor y por ordenador sin hacer falta el libro de texto un avance….

  51. Vivian Payán Says:

    Me gustaría oraciones traducidas al español de este tiempo verbal. Me explico, esta bien decir que J’ai boire vin = yo he tomado vino?

    Gracias

  52. Révisions du passé composé | FLE SantaGema Says:

    […] http://lefildufle.wordpress.com/2010/01/27/le-passe-compose/ […]

  53. yo Says:

    me ha servido de mucho mañana tengo un examen y espero k me salga bn muchas gracias muy buena la explicación! =)

  54. Isabel Says:

    Vivian, perdón por el retraso a la hora de responder. La frase no es correcta, su traducción sería: yo he beber vino. Debería ser: j’ai bu du vin, con un participio. Un saludo.

  55. Sarah Says:

    ¿El Passé Composé a qué tiempo verbal equivale en español?

  56. yomisma Says:

    Gracias a esto sacaré un 10 en mi examen!!

  57. Nuria Says:

    no lo entendía de la forma que me lo explicó mi profesora!! ahora lo entiendo gracias a esta explicación! me servirá de mucho para el examen trimestral !
    Muchos saludos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

