Les verbes pronominaux

Los verbos pronominales expresan a menudo acciones cotidianas como se laver (lavarse), s’habiller (vestirse), etc.

Se forman con el pronombre personal sujeto + el pronombre reflexivo + el verbo conjugado (de momento sólo en presente).

Aquí tienen dos ejemplos de verbos pronominales conjugados en presente. S’APPELER lo tomamos como ejemplo de verbo pronominal que empieza por vocal (o por h muda):

vbos-pronominales

Et ensuite des exercices, courage!

Exercice 1, exercice 2, exercice 3

Autor: Isabel

Professeur de français

24 opiniones en “Les verbes pronominaux”

  1. Una oportunidad excelente para repasar mi oxidado francés e irme poniendo al día junto a tus alumnos. Te animo a que sigas poniendo materiales con los que podamos aprender. Excelente el trabajo que estás realizando que ya, como se puede leer, empiezan a reconocer tus pupilos. Muchas gracias.

  2. Gracias por comentar en el blog, Artemisa. Me alegro de que la página te ayudara a repasar. Vuelve cuando quieras. Un saludo.

  3. Juan.- Les deseo a todos mis compañeros y profesores que pasen felices fiestas y que nos venga un nuevo año próspero.

  4. hola tengo una duda el verbo pronominal puede conjugarse con cualquier verbo ejp: je me trouve avec mon copain
    si pudiera sacarme de la duda lo agradeceria

  5. Hola Mons, no entiendo muy bien tu pregunta. De todas maneras, por si te sirve, te comento que los verbos pronominales son los que que llevan la partícula «se» en infinitivo. Un saludo.

  6. gracias profe. es muy util para los que empezamos a estudiar el idioma del amor. merci beaucoup. georges

Deja un comentario