Le Petit Prince

Le Petit Prince (El principito) es la obra más conocida de Antoine de Saint-Exupéry. Publicado en 1943, este libro universal podría parecer un relato infantil o juvenil, pero esconde profundas reflexiones sobre la naturaleza humana.

el_principito

Portada del libro

Existen numerosas obras de teatro, musicales, películas y cortos que relatan la historia de El principito. Una de ellas es esta película americana estrenada en 1974. La siguiente escena nos presenta a la rosa en el momento de florecer y la relación que se establece entre ella y el niño. El planeta en el que viven es el asteroide B612, que cuenta con tres volcanes y en el que los baobabs luchan por echar raíces.

La Escuela de Escritores de Madrid grabó la siguiente narración para el proyecto Fahrenheit 451 (Las personas libro), que corresponde al capítulo 21, uno de mis preferidos.

Si pinchan en la siguiente imagen, encontrarán en el blog Lengua de oc el mismo capítulo, pero esta vez redactado.

el_principito_y_el_zorro

Y para terminar:

petitprince

Mi dibujo no representaba un sombrero, sino una serpiente boa que digería un elefante.

Dibujé entonces el interior de la serpiente, a fin de que las personas adultas pudieran comprender, pues los adultos siempre necesitan explicaciones.

Autor: Isabel

Professeur de français

7 opiniones en “Le Petit Prince”

  1. Nunca he podido leer este libro porque su protagonista, en cuestión, no me cae muy bien. Es culpa mía, la tengo tomada con él. Debo quitarme esos prejuicios de encima e intentar leer la novelita, pero ¡en español!, que mi francés no da para mucho. Un saludo.

  2. jaja para que despues me digas que no me meto … ^^ jaja seño contigo este año ee aprendido mucho .. que el año pasado no sabia ni decir buenos dias .. aunk aora tampoco lo tengo muy creo que » bonjour » jajaja

  3. Hola Dailos. Pues sí, va a ser algo parecido a «bonjour» :) Por cierto, ¡cuidado con las faltas de ortografía! Bueno, nos vemos en clase. Un saludo

  4. jaja seño …. esto aqui es asi jaja en el insti no tengo faltas de ortografía
    revoir ^^ =D

  5. ces´t trés interesant je l´aime beaucoup, le petit prince ces´t la bas du mi proyec.
    cuidense los amo un saludo

Deja un comentario